Nosotros

nosotrosLa corporación Semillas de Agua es una entidad ambientalista sin ánimo de lucro, cuyo modelo de interacción con las comunidades implica un enfoque de agricultura conservacionista, propende también por el fortalecimiento de las organizaciones de base, el desarrollo de acciones orientadas a mejorar la equidad de género y la formación de valores de respeto por todas las formas de vida. Tenemos como objetivos: la protección, restauración y conservación de recursos naturales, fortalecimiento de procesos de formación en agricultura conservacionista, aprovechamiento forestal sostenible, educación ambiental, apoyo a mercadeo de productos limpios, mejoramiento de la soberanía alimentaria y fortalecimiento organizativo en comunidades afrodescendientes, indígenas y campesinas. Desarrollamos actualmente actividades en los departamentos del Cauca y Tolima. Nuestra gestión desarrolla dos ejes transversales a toda la intervención: equidad de género y Adaptación al cambio climático.

Misión

Semillas de Agua es una organización de la sociedad civil colombiana que contribuye al desarrollo de procesos sociales para el mejoramiento de las condiciones de vida de hombres y mujeres y del medio ambiente a través de acciones participativas y concertadas de protección, restauración y conservación de los recursos naturales, incluidos los sistemas de producción.

Visión

Será una organización de reconocida capacidad humana y técnica, que conoce acompaña, apoya, divulga e incide en procesos de conservación y recuperación de recursos naturales y sistemas de producción conservacionistas.